¿Las instituciones escuchan a la juventud?

0
191
 ALBERTO DOMINGO SÁEZ   |  Fotografía: Pixabay

De un modo realista, la juventud se va afianzando en el desarrollo y bienestar del país. La juventud es un pilar fundamental en la sociedad que se encargará del mantenimiento en el futuro del planeta. Por ello, en el momento de su formación académica es importante tenerlos en cuenta y desarrollarlos en buenas capacidades.

En muchas ocasiones, las instituciones públicas toman decisiones polémicas que afectan de forma directa a la juventud. Un caso muy reciente es el de la apertura y cierre de los lugares de ocio nocturno. Una decisión totalmente opuesta al pensamiento general que, ve como una forma de diversión y distracción se veía cerrado por culpa de la pandemia.

Un brote que se ha extendido en la juventud es el de la fatiga pandémica y el aumento de casos de depresión en la población más joven. Un hecho, que contrasta con la opinión general de las asociaciones y organizaciones que luchan por más derechos.

La decisión por parte de Valladolid y Pingüinos ha sido unánime. Planificar desde este mes un calendario completo con actividades que integran la participación de todos los jóvenes. Será desde el 13 de enero hasta el 16 de enero del próximo año. Con el objetivo de la asistencia de 40.000 amantes de las dos ruedas.

El Club Turismoto va a ser el encargado de la seguridad de todos los participantes extremando la precaución ante el avance de una nueva ola de Coronavirus. La confianza está puesta en el perfecto desarrollo de la actividad sin facilitar la transmisión de casos entre los asistentes. Un reto complicado para la propia organización que tendrá que poner mucho de su parte para evitar disgustos entre los propios participantes. Desde las 07:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada una agenda repleta de actividades para celebrar el final de año.

Por otro lado, la Comisión Europea ha tomado la decisión de dar voz y libertad de expresión a todos aquellos que tengan ganas de declarar u opinar sobre el desarrollo de la Unión Europea a través de su página web. Tal es así, que la propia organización con la inminente llegada del Año Europeo de la Juventud, han puesto de su parte para el libre desarrollo de unas actividades donde los protagonistas pueden dar su punto de vista sobre la actualidad.

Una propuesta de decisión que permite a todos los europeos a dar su opinión sobre el siguiente tema:

  • Cultura y medios de comunicación, Educación y formación, Deporte, Juventud

Una forma interactiva para que la propia juventud pueda ofrecer su opinión. Todos los comentarios recibidos por parte de la organización europea serán trasladados al Parlamento Europeo donde todos los diputados podrán dar un debate legislativo. El plazo para enviar un comentario finaliza el próximo 15 de diciembre a las 00:00 hora de Bruselas.