Iníciate en la formación audiovisual en Segovia

0
661
curso video camara
SOFÍA NICOLÁS LUENGO  |  Fotografía: Pixabay

Los amantes del filme están de suerte. El Centro Buendía oferta dos cursos sobre el funcionamiento y manejo de cámaras de video y su edición profesional, respectivamente. Estas actividades, que mezclarán clases técnicas y teóricas, se impartirán en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en el Campus de María Zambrano de Segovia del 4 al 20 de octubre y del 8 al 18 de noviembre. Pero tendréis que ser rápidos. La fecha de inscripción al primer curso termina hoy.

El curso sobre cámaras de video, impartido por el ingeniero técnico de comunicaciones José A. de Miguel Sanz, abarca un total de 25 horas de clase, 12 de ellas presenciales, que se desarrollarán los martes y los jueves de 16:30 a 19:30 horas en el plató de video de la facultad. La instrucción abordará diferentes contenidos relacionados con la toma de sonido, las nociones básicas de iluminación, el funcionamiento del objetivo y la configuración de una cámara profesional. Al finalizar el curso, los alumnos realizarán prácticas con cámaras SD, HD, DSLR y BlackMagic Cinema Camera.

El segundo curso se centrará en la edición de video y tendrá también como profesor a José A. Miguel Sanz. Tendrá la misma duración de 25 horas con el mismo número de horas de clase presencial. Sin embargo, los horarios cambian respecto al primer curso. Las clases se impartirán los martes y los viernes de 18:00 a 21:00 horas. Además, en este curso cada alumno dispondrá de un ordenador en el que aprenderá las técnicas básicas de edición de video digital con el programa Adobe Premiere, como la animación de gráficos, la realización de cortes y transiciones con efectos.

En estos dos programas, y como el resto de cursos impartidos desde el Centro Buendía, los estudiantes universitarios obtendrán un crédito ECTS por cada 25 horas de clase, además de la expedición de un certificado de asistencia a aquellos alumnos que acudan, al menos, al 80% del curso. El precio de la matrícula es de 70 euros para el curso de cámaras de vídeo y de 50 euros para el de edición. Los alumnos, personal y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa gozan una tarifa especial, que les permite acceder al primer curso por 47 euros y al segundo por 33. Los cursos disponen de 20 plazas para el de cámaras de video y 40 para el de edición. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción, por lo que es importante recordar que hoy es al último día para poder matricularse en el primeo de ellos.