Vuelve el festival de los ilustradores: ‘IlustraTour 2014’

0
776

Si eres ilustrador o si te gustaría dedicarte a ello profesionalmente, el Centro Buendía te ofrece la oportunidad que estabas esperando.

‘IlustraTour’ es el Festival Internacional de Ilustración que este año celebrará su séptima edición del 30 de junio al 11 de julio en Valladolid. Entre las actividades que están programadas, concretamente, se incluirán charlas en inglés y en español, concursos y exposiciones por las que pasarán grandes profesionales del diseño gráfico.

Uno de los objetivos principales de este festival es formar a sus asistentes, por lo que se han organizado varios talleres como los que enumeramos a continuación, dirigidos a grupos pequeños de hasta 25 alumnos.

En la primera semana (del 30 de junio al 4 de julio):

-‘Escribir con dibujos’ – Max

-‘Método Komagata’ – Katsumi Komagata

-‘¡Portadas!’ – Serge Bloch

-‘Cada imagen cuenta una historia’ – Rotraut Susane Berner 

-‘Geografía Ilustrada’ – Alex Mathers

En la segunda semana (del 7 al 11 de julio):

-‘Single’ – Pablo Amargo

-‘Quintaesencia Ilustrativa’ – Vitali Konstantinov

-‘Mi vecino no es lo que parece’ – Arnal Ballester

-‘Un retrato, una historia, una vida’ – Ricardo Cavolo

– ‘Pregunta! Exclamación? Punto: Piedra! Papel? Tijera’ – André da Loba

Además, durante el fin de semana del 4 al 6 de julio tendrá lugar el acto central del festival, en el que el año pasado participaron 400 ilustradores y 70 editoriales, 20 de ellas internacionales.

No lo olvides, si quieres participar en una actividad o acudir a una de las jornadas de fin de semana del ‘IlustraTour’, rellena la preinscripción y te confirmarán tu plaza en menos de 48 horas. El horario por taller es de lunes a jueves, de 10.00 a 19.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 horas. 

(*) Texto: María Álvarez Escalante (@marixun)

(*) Imagen: Maje Muñiz (@ladymaje)