Convocatoria abierta para el I Premio de Periodismo Puerto de Cádiz

0
691

JAVIER ROMUALDO PÉREZ GARCÍA

Fotografía: Pixabay

Permanece abierta la I edición del Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz, que nace con el objetivo de difundir la actividad de la bahía gaditana y su repercusión social. Podrán presentarse trabajos periodísticos de cualquier género y extensión siempre que traten sobre el mencionado puerto o su relación con la localidad.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de octubre, pudiendo entregarse estas en formato físico o digital. A partir de tal fecha, el jurado, compuesto por representantes de los diferentes patrocinadores, un experto en comunicación y otro en actividades portuarias, evaluará los trabajos a concurso. El premio supondrá una dotación económica de 2.000 euros y, además, se contempla un accésit de 500.

Se trata de un certamen organizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y recibe el nombre Diego Fernando Montañés, un filántropo gaditano que realizó numerosas obras en beneficio de su tierra, como el Puerto de Cádiz o el Muelle de Hierro de Puntuales.

A pesar de la libertad de género y formato, todos los trabajos deberán referirse a:

– La importancia económica y social de la actividad marítimo-portuaria en la Bahía de Cádiz.
– La relación del puerto con las localidades de la bahía.
– Las mejoras tecnológicas, medioambientales, de servicios acometidas por el puerto.

Pueden consultarse las bases completas en este enlace