La UVa nos enseña a ‘historiar’

1
1025

NORA ARAGÓN BASTERRECHEA

Fotografía: página web del curso

Los días 5 y 6 de noviembre se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa el ‘I Curso Aprender a Historiar’, organizado por el Instituto Universitario de Historia de Simancas y la Universidad de Valladolid. 

Esta iniciativa, que «nace con la intención de reforzar y ampliar los conocimientos sobre el contenido y uso de los archivos a la comunidad universitaria», según se indica en su página web, tiene una duración total de 13 horas y media, lo que nos ofrece la posibilidad de solicitar un reconocimiento de 0,5 créditos ECTS para estudios de grado.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del formulario habilitado en web o enviando un correo electrónico a la dirección aprenderahistoriar@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y estudios de procedencia.

Esta primera edición se centrará en los Archivos Histórico Provinciales y persigue el objetivo de poner en valor estos centros custodios, de gran importancia en la labor investigadora, haciendo hincapié en los de la provincia de Valladolid. Sus contenidos se encuentran repartidos, según el programa, en cinco mesas redondas que se desarrollarán a lo largo de todo el jueves día 5 y de la mañana del viernes 6.

Aunque cualquier persona interesada en el tema puede matricularse de la actividad, la vertiente científica e investigadora que aborda supone especial interés para doctorados y profesores universitarios.

Además de acudir a su sitio web, puede encontrarse toda la información del curso en su página de Facebook. Asimismo, para cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a sus dos coordinadores: María Herranz Pinacho (maria.herranz.pinacho@uva.es) y Alberto Corada Alonso (alberto.corada@uva.es).

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.