I Certamen literario ‘Dos Hermanas Divertida’

0
735

RAÚL RODRIGO GARCÍA

Fotogracía: Pixabay

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha convocado el primer certamen literario ‘Dos Hermanas Divertida’, que acogerá poemas o relatos escritos por personas residentes en España que tengan entre 12 y 30 años. Los trabajos deben ser propios de cada persona, no pueden ser traducciones ni adaptaciones de otras obras.

BASES DEL CONCURSO

– Los relatos deben tener una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 10. Deben ir escritos en Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5.

– Los poemas tendrán una extensión mínima de 5 versos y no superior a los 100. Deben ir escritos en Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5.

– Las entregas se pueden realizar física o telemáticamente entre el 4 de enero y el 1 de marzo de 2016.

– Si se presenta físicamente, deberán emplearse folios DIN A4, impresos o mecanografiados por una sola cara. El sobre debe contener los siguientes datos: nombre, titulo, seudónimo, edad, dirección del domicilio, teléfono del autor y fotocopia del DNI. La dirección a la que hay que enviarlo es: Centro Cultural La Almona, Concejalía de Juventud, Dos Hermanas Divertida, cp. 41701, Calle La Mina, s/n.

– La entrega telemática se formalizará enviando un correo electrónico a la dirección doshermanasdivertida@doshermanas.es y contendrá dos archivos. En el asunto del correo debe figurar: “Obra para el I Certamen Literario Dos Hermanas Divertida”. El primer archivo, con el nombre de ‘Obra’, debe contener la obra en formato Word o PDF y el segundo, con el nombre ‘Datos’, incluirá los datos personales.

PREMIO

Tanto en la modalidad de poesía como en los relatos, en la categoría general el premio es de 500 euros y un diploma. Hay, asimismo, una categoría específica a la que tan solo optan los participantes residentes en Dos Hermanas y que cuenta con un premio de 200 euros y un diploma.