IAGO CASTRO RABUÑAL  |  Fotografías: Iago Castro  |

El partido entre, hasta el momento, los terceros y cuartos clasificados en la liguilla del Torneo de Periodismo definió en la pista de La Gasolinera quién es el conjunto que se mete de lleno en la lucha por el liderato. Y así lo demostró el Hertha de Bertín, que, pese a sufrir en la segunda parte, logró llevarse el triunfo frente al West Mac United por 3-4.

La primera mitad puede resumirse en dos nombres: Mario Moyano y el portero Fígaro. Ambos jugadores del Hertha fueron la clave para terminar la primera parte con un 3-0 a favor para su equipo. El primero se encargó de abrir la lata, ya en los primeros minutos de encuentro, y repetir faena de manera consecutiva, firmando un doblete que suponía el 2-0 para los de azul. Por su parte, el cancerbero rechazó todas las ocasiones de las que dispuso el West Mac antes del pitido arbitral. Un gol de penalti completó el trío de goles de los visitantes.

Fígaro deteniendo uno de los tiros del West Mac United
Fígaro, portero del Hertha, detiene uno de los tiros del West Mac.

Tras el inicio de la segunda mitad, el West Mac mejoró su juego y consiguió recortar distancias con una jugada a balón parado tras una falta en la frontal del área. Sus rivales se limitaron a jugar al contraataque, con pases largos desde su portería. En una de esas jugadas llegaría el cuarto gol de los de azul, con el que parecía que el choque había terminado. Sin embargo, los de rojo no se darían por vencidos y con dos goles, uno en propia puerta del Hertha y más tarde, uno de Iván Pérez “Tiernito” tras golpear el palo, lograron colocarse a un gol del empate.

Los ultraveteranos siguieron intentándolo hasta el final sin resultado, pero los de azul tampoco se quedaron atrás. Estos últimos pudieron aumentar su ventaja después de que el colegiado pitase un doble penalti a su favor, pero su lanzador mandó la pelota al larguero. Ningún equipo logró mover el marcador a partir del 3-4, lo que dio los tres puntos al Hertha.

Disputa por el balón entre 'Tierno' (West Mac) y Moyano (Hertha)
“Tiernito” defiende el balón durante el ataque del West Mac, bajo la presión de Mario Moyano, del Hertha.

Tras lograr esta importante victoria frente al West Mac United, el Hertha de Bertín acumula ya 14 puntos y se sitúa colíder, con los mismos puntos que los hasta ahora líderes en solitario, el Bayern de los Caídos. Este no pudo pasar del empate frente al Spartak de Vermú, en un partido repleto de goles que terminó 5-5.

La derrota supone para el West Mac alejarse de la lucha por la primera plaza y ser adelantado también por el Spartak, que consiguió 4 puntos en sus últimos dos encuentros, en el ya mencionado empate contra el Bayern y en su triunfo por 5-1 contra el Recreativo de Juerga. Los mismos puntos son ahora los que separan a los ultraveteranos, con 10 puntos en el casillero, del coliderato, en el que conviven Bayern y Hertha, seguidos del Spartak y el Eibartolo, que se encuentran a menos de una victoria de ponerse primeros en solitario.