El juego y el teatro para trasformar la realidad

0
885
'Herramientas para una Educación Transformadora. Formación en metodologías participativas y lúdico teatrales'
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay  |  Cartel: organización del acto

Si hay algo que está claro con respecto a la educación, es su carácter como motor de cambio. Podemos adentrarnos un poco más en este mundo con  el curso que realiza la FUNGE entre el 7 y el 15 de marzo en la Facultad de Educación (Sala de Psicomotricidad) de Palencia: Herramientas para una Educación Transformadora. Formación en metodologías participativas y lúdico teatrales’. Su plazo de inscripción se cierra el próximo día 7.

Poner a las personas en el centro de las dinámicas sociales es el objetivo que persigue esta actividad, para lo que dotarán al alumno de diferentes herramientas de participación y de educación para el desarrollo. «Un proceso basado en el poder del juego y del teatro como espacio de interrogación, de creación, de diálogo, de libertad, de alegría», en palabras de la organización.

Una organización formada por el equipo de Intered Euskal Herria y Kometa, entidades especializadas en juegos cooperativos, y por Guillermo Aguado, responsable de Educación del Área de Educación para el Desarrollo de InteRed.

Los contenido se dividen en dos módulos:

  • Módulo 1: Los Juegos Cooperativos como herramienta de transformación. Lunes 7 y martes 8 de marzo de 2016, de 16:30 a 20:30 horas.
  • Módulo 2: Técnicas lúdico-teatrales en clave de transformación social. Lunes 14 y martes 15 de marzo de 2016, de 16:30 a 20:30 horas.

Su duración es de 16 horas, aunque la organización nos ofrece la posibilidad de complementar esta oferta formativa con la colaboración en «organización de actividades similares con la ONG Intered durante el año 2016″, según se informa en su página web. Se trata de una opción voluntaria, pero que permitiría solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS, cuyos requisitos serían: completar el curso y haber realizado un mínimo de 12 horas en esta entidad.

Aunque se encuentra destinado, preferentemente, a alumnado y profesorado de la Universidad de Valaldolid, pueden matricularse en él todas aquellas personas interesadas. La matrícula tiene un precio único de 20 euros.

CURSO-TALLER: Herramientas para una Educación Transformadora. Formación en metodologías participativas y lúdico teatrales
Cartel del curso. FUNGE.