Gran acogida y positiva respuesta de la comunidad universitaria por el Programa Mentor

0
345
María Ángeles Soler, coordinadora Programa Mentor. / Fotografía: Kattye Coque
KATTYE COQUE ROMERO  |  FOTOGRAFÍA: Kattye Coque  |

La primera edición del Programa Mentor en la Facultad de Filosofía y Letras se inauguró con el comienzo de clases del año académico 2022-2023. Bajo la coordinación de María Ángeles Sobaler, esta edición se desarrolla según la propuesta planificada en los meses de marzo y abril. La coordinadora del proyecto, afirma que “el programa promete ser permanente y continuo por mucho años más.”

El proyecto se presenta como un plan dentro de las universidades para ayudar a la integración de nuevos estudiantes en los diferentes centros educativos. Este año, la Facultad de Filosofía y Letras lo subdivide en tres ramas esenciales y cubrir completamente sus necesidades. 

Estudiantes de nuevo ingreso, movilidad nacional e internacional y con capacidades especiales, son recibidos por más de 25 alumnos y profesores participantes del Programa. María Ángeles Sobaler, reconoce que “hubo inmediata y satisfactoria respuesta de parte de la comunidad universitaria” cuando se presentó la iniciativa. Después de una mes de la puesta en marcha, la coordinadora, a quien entrevistamos, comenta que el proyecto “va funcionando y se va adaptando a todo lo que se presenta”.

Dado que el objetivo de la iniciativa surge a partir de una necesidad identificada, de los 500 estudiantes matriculados este año académico en la facultad, más de 40 se han inscrito en el programa y cuentan con el apoyo de sus mentores, tutores y coordinadores. 

Con el fin de que todos se incorporen con facilidad, el Programa Mentor se diferencia del acompañamiento común que hacen otras iniciativas similares de la Universidad de Valladolid, por la cercanía e interacción continua que tienen todos los integrantes del proyecto.