‘Graduate Barometer’, la gran encuesta para universitarios en Europa

0
401

Las encuestas y los estudios sociales son necesarios para conocer la opinión de colectivos tan significativos como el constituido por los estudiantes. Por ese motivo, una vez completada la primera fase de la encuesta docente en la UVa, el Instituto Trendence invita al alumnado de la Universidad de Valladolid a participar en una nueva iniciativa organizada a nivel europeo: el Graduate Barometer 2015.

El pasado año, 500.000 estudiantes (115 de ellos, alumnos de la UVa), formaron parte de esta actividad. En esta ocasión, los organizadores del sondeo confían en superar todas las previsiones a través de la colaboración de 1000 universidades procedentes de 27 países.

De manera concreta, en la encuesta se recogen opiniones y valoraciones sobre las carreras y puestos de trabajo más demandados de Europa. Así, el encuestado debe responder a cuestiones sobre su nivel de satisfacción con sus estudios y especificar cuáles son sus expectativas profesionales.

Completar la encuesta online, a la que es posible contestar tanto en inglés como en castellano a través de un dispositivo móvil u ordenador, solo requiere unos minutos. Las respuestas son anónimas y los datos del participante, según han explicado fuentes del instituto Trendence, “quedan legalmente protegidos”.

Entre otras ventajas, el encuestado podrá comparar sus respuestas finales con las del resto de participantes, así como entrar en el sorteo de 15 vales BestChocide Europe de 500 y de 200 euros, que podrán canjearse en más de 100 tiendas, restaurantes, cines, hoteles y tiendas online. 

La fecha límite para participar en el ‘Graduate Barometer’ es el 18 de febrero, por lo que quienes deseen aprovechar esta oportunidad para hacerse una idea de qué tipo de opiniones y valoraciones sobre las oportunidades profesionales tienen otros estudiantes de Europa, tendrán que darse prisa.

@InformaUVa 

Compartir