IAGO CASTRO RABUÑAL  |  Fotografía: Ignacio Repilado  |

La UVa ha comunicado ya los ganadores de la tercera edición del Concurso de Microcortos organizado por la Universidad con la colaboración de SEMINCI y el Centro Buendía. El tema principal del Concurso era el mundo de Miguel Delibes, a razón del 100 aniversario del nacimiento del autor.  Los premiados son Aitor Ferrero en la categoría de ficción y Carlos Bernabé en la categoría de documental.

De esta manera, Las cosas podrían haber sido de otra manera, de Aitor Ferreiro, trataba sobre la España vaciada a través de una extracción de la obra El Camino, de Delibes. Por su parte, Un minuto con Miguel, de Carlos Bernabé, repasa varias escenas de algunas de sus principales novelas. Mención especial a Victoria Cabrero y Víctor González por su corto Mario, basado en la obra Cinco horas con Mario.

Los cortos han sido valorados por un jurado compuesto por un Presidente y siete vocales. Las obras de los ganadores se proyectarán en los seminarios sobre ‘Procesos creativos e industriales del cine’, impartidos en el Máster en Cine, Comunicación e Industrial Audiovisual, que cumple su primer año en el organigrama de la Universidad de Valladolid.

Además, formarán parte también del ciclo Ventana Cinéfila de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI). Así, cumple su objetivo principal según la organización, que los estudiantes se impliquen en el festival y formen parte de la producción cinematográfica del evento.

Microcortos presentados al concurso

HEMEROTECA