Fernando Ónega inaugura un ciclo de divulgación periodística el miércoles en Valladolid

0
919
ELENA ESTEBAN RAMOS  |  Fotografía: Fundación Miguel Delibes

Fernando Ónega llegará el miércoles a Valladolid para inaugurar un nuevo ciclo de ‘Cronistas del siglo XIX’ de la Fundación Miguel Delibes. En conversación con la también periodista Angélica Tanarro repasará su experiencia en la profesión y sus valores. El evento tendrá lugar el 19 de octubre de 2022 en el Salón de Actos del Círculo de Recreo de Valladolid, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y la charla se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Miguel Delibes para quienes no puedan acudir.

Ónega cuenta con una experiencia de 40 años de periodismo a sus espaldas. Ha transitado prensa escrita, radio y televisión, en algunas de las producciones más populares del panorama español. Entre ellas, La Vanguardia, Cadena SER, Cadena COPE o Antena 3 Noticias. También adquirió un papel histórico como director de prensa del gobierno de Adolfo Suárez. A su lado, para dirigir la conversación, estará Angélica Tanarro, con experiencia en El Norte de Castilla, al frente de la formación periodística en Valladolid y como coordinadora en los ciclos de la Fundación Miguel Delibes

‘Cronistas del Siglo XXI’ se consolida así como uno de los espacios claves para analizar la situación del periodismo en la actualidad desde los ojos de quienes lo practican. La Fundación continúa apostando por acercar profesionales al público como homenaje al periodista y escritor vallisoletano del que toma nombre. En pasadas ediciones ya participaron figuras como Iñaki Gabilondo, Rosa Montero, Mónica Bernabé o Juan Soto Ivars.