SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Iago Castro  |

Las becas de formación e investigación que ofrece la Escuela de Administración Pública se dirigen a alumnos titulados en estudios relacionados con la innovación informativa o con las tecnologías de la información y de la comunicación. Los alumnos tendrán desde el 21 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2020 para poder hacer la solicitud. El plazo de presentación será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación.

La cuantía económica de las becas depende de la modalidad. En relación con la innovación informativa, la cuantía es de 1.250 euros. Respecto a la modalidad de tecnologías de información y de la comunicación, se ofrecen 1.000 euros. El número máximo de beneficiarios es de dos personas.

Requisitos de solicitud

  • Ser mayor de dieciocho, pero menor de treinta.
  • En la modalidad de innovación informativa, podrán solicitarlo los licenciados o graduados en las carreras de Psicología, Pedagogía o similares con una duración superior a los cuatro años o a los 240 créditos.
  • En la modalidad de tecnologías de la información y de la comunicación, el alumno tendrá que estar titulado en Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Haber nacido en la comunidad de Castilla y León o haber realizado los estudios en una de las universidades de la comunidad.
  • No haber disfrutado anteriormente de una beca convocada por la Administración de Castilla y León.
  • No estar realizando un trabajo relacionado con los temas de las becas propuestas.

La solicitud de estas becas puede entregarse online. También puede llevarse presencialmente al Registro General de la Conserjería de la Presidencia en Valladolid o en las Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta. La finalidad es ofrecer a los recién titulados un mayor grado de formación en dichas materias.  Las becas tendrán una duración máxima de 24 meses ininterrumpidos, desde la incorporación del becario. El primer periodo se extenderá desde el primer día de incorporación hasta el 31 de diciembre y se puede renovar por anualidad completa o por meses, pero sin superar la duración máxima establecida.

El plazo máximo para resolver el procedimiento de concesión y notificar la resolución de la beca será de seis meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de solicitud. Si no se ha recibido ninguna notificación pasada la fecha límite, la solicitud de la beca se desestimará.  Las notificaciones, para saber si la beca ha sido aceptada o denegada, se reciben en el Boletín Oficial de Castilla y León, por Correo Postal en el domicilio del interesado o mediante notificaciones electrónicas si el aspirante lo ha indicado en la solicitud.