ALEJANDRA BONEL GARCÍA  |  Fotografía: Sandra Soria  |

La violencia de género no deja de estar presente en la sociedad y sus cifras no terminan de ser inexistentes. Por eso, es importante difundir el rechazo a esta crueldad entre los más jóvenes para lograr un futuro en el que este tipo de agresiones hayan quedado atrás. El Consejo de la Juventud de Castilla y León trae consigo la VIII entrega de las Jornadas formativas sobre igualdad y prevención de la violencia de género desde el asociacionismo juvenil 4.0. La colaboración cuenta con el apoyo y participación de la Dirección General de Mujer de la Junta de Castilla y León.

Esta iniciativa pretende movilizar y sensibilizar a la sociedad en su lucha contra la desigualdad social y económica que sufren las mujeres. Es necesaria la realización de proyectos que contribuyan a reducir y paliar esa desigualdad, así como intervenir en otras situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

Las jornadas persiguen diversos objetivos. Entre ellos se encuentran los de sensibilizar, informar, generar debates o plantear acciones y herramientas para la prevención de la violencia de género entre los más  jovénes. También buscan estimularles y ofrecerles  un espacio de confianza y seguridad en el que ellos puedan expresar sus inquietudes. Así se les podrá ofrecer orientación, herramientas y recursos necesarios para prevenir este tipo de violencia y denunciarla. Hay más información en la página web oficial del Consejo de Juventud de la Junta.

El proyecto mantendrá abiertas sus puertas durante el catorce y quince de noviembre. Se destina a la juventud de Castilla y León, voluntarios/as de asociaciones juveniles castellanoleonesas y trabajadores de entidades juveniles de la Junta. También abrirá sus puertas a agrupaciones que trabajen con las nuevas generaciones. El principal requisito es que la edad de los participantes oscile entre los 18 y 35 años.

Estas jornadas se impartirán en un curso gratuito en el que se podrá estar presente a través de webinar, tanto el 14 como el 15 de noviembre. Será posible asistir a los seminarios gracias al servicio online que permite a uno o varios asistentes transmitir video o el contenido de su monitor en vivo. Normalmente, suele ser posible grabarse y guardarlo como un vídeo para subir a Youtube o a cualquier otro sitio web. Además, no existe un número límite de participantes, por lo que se disponen de plazas ilimitadas para todo el que quiera asistir.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo. Para obtenerlo, será obligatorio asistir a, como mínimo, el noventa por ciento de las horas de formación. Para saber más información, es posible ponerse en contacto con el proyecto vía correo electrónico: cjcyl@cjcyl.es

Compartir