‘Elogio del Horizonte’: Cuando No Sabes Que Hacer.

0
140
Pablo Cabrero Herrero | Fotografía: Fotograma de la Película y Fotografía de Pablo Cabrero

Esta semana, en este medio hemos hablado sobre varias películas de la SEMINCI, como, por ejemplo: ‘La Zona de interés’, ‘La Primera Mirada’ o ‘Que Nadie Duerma’. En este caso le toca a ‘Elogio del Horizonte’. Se proyecto el miércoles 25 de octubre a las 17:30 en los Cines Broadway. Esta mediometraje dirigido por Rafael Alberola y protagonizado por el propio Rafael Alberola y Jimena Merino. Su producción duró 7 años y fue hecho solo por 5 personas.

Es el video de un viaje de ambos, tras estar en un mal momento personal y laboral. Sin ningún tipo de preparación ni guion solo el impulso de crear. El filme rompe varios códigos y usa un lenguaje meta narrativo muy innovador. Usan de forma inteligente los subtítulos como una voz en off para tratar distintas reflexiones y diálogos internos.

Según dijeron los propios creadores, la película se favorece del tiempo pasado desde su grabación, ya que se volvía más especial al ver el paso del tiempo. Este es uno de los grandes temas, el paso del tiempo, junto al amor y al propio cine. A pesar de esto, lo que tardó en hacerse el mediometraje en parte fue por el poco tiempo que tenían para ello y por otra parte en palabras de Alberola: “Por pereza”.

En conclusión, ‘Elogio del Horizonte’ es un filme que innova y usa técnicas, aunque sea sin querer que son muy innovadoras. Tiene una gran secuencia acompañada por música de Mozart, con un gran plano general. Es una película que si bien no es para todo el mundo, puede conectar bien con algunas personas.