El British Council School ofrece una beca IELTS para cursar estudios en el extranjero

0
665

El British Council School es un centro de educación británica y bicultural que enseña y prepara a estudiantes, empresarios, trabajadores y profesores para expandir una visión global del mundo a través del aprendizaje del inglés, con la idea de entrar a formar parte de las mejores escuelas de habla inglesa con presencia en el mundo de los negocios. En esta línea de actuación, el Colegio Británico ofrece ahora una beca para estudiar en el extranjero a aquellas personas que tienen un nivel elevado de inglés y quieren completar su formación.

De manera más concreta, la beca que concede el British Council School en relación al sistema de evaluación del inglés IELTS (International English Language Testing System) consiste en una subvención diseñada especialmente para quienes desean desarrollar y continuar con sus estudios en otros países, ya sea a través de un programa de grado o de posgrado.

La ayuda en cuestión tiene una dotación económica de entre 5.000 y 10.000 libras que, en lugar de entregarse directamente al beneficiario de la beca, será transferida al Centro Educativo de Estudios Superiores que imparta la enseñanza al becado para cubrir el coste de su matrícula y otros gastos de carácter educativo.

Entre los requisitos que debe cumplir el solicitante, se encuentra el de haber cumplido 18 años antes del 1 de junio de 2015, pues el límite para presentar la solicitud está fechado el 31 de mayo. Además, el interesado deberá realizar un examen en un centro British Council y superar una puntuación global mínima de 6,5 puntos en cada campo –comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral y comprensión auditiva–, así como presentar una carta de aceptación en un instituto extranjero para el curso escolar 2015/2016.

Si cumples todos los requisitos, rellena la solicitud de inscripción en línea y ten en cuenta que, una vez seleccionados los posibles candidatos, el British Council School realizará una serie de entrevistas que se desarrollarán entre el 15 y el 26 de junio de 2015. Echa un vistazo a todos los detalles de la convocatoria y… ¡Suerte!

Texto: María Isabel González.