El Ayuntamiento de Valladolid insiste en embellecer sus calles

0
648
Érika Ferraro Mallado  |  Fotografía: Gloria Martínez

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido realizar un concurso para el embellecimiento, mediante creaciones artísticas de las Riberas del Río Pisuerga. Esta convocatoria está destinada a artistas individuales, entidades asociativas o colectivos creativos.

Este proceso de creatividad a orillas del río Pisuerga seguirá su rumbo de embellecimiento en la zona de las Moreras por tercer año consecutivo, aunque, no se excluyen otras zonas. El concurso otorgará en función de los criterios de valoración establecidos en sus bases y evaluados por una comisión un total de 50.000 euros, que serán repartidos en ocho premios de 4.000 euros y otros seis de 3.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria es promover la creatividad artística en el espacio público, haciendo así más atractivas algunas zonas de la ciudad, constituyendo espacios de carácter singular. Destacan también otros fines como que la propia ciudad construida sirva de escenario de manifestación cultural o también generar una sinergia positiva entre creatividad artística y espacio urbano. El plazo de inscripción finalizará el 22 de octubre de 2018 a las 14:30 horas.

Por otra parte, la Fundación Municipal de Cultura abrirá una nueva convocatoria para proyectos de comisariado y artistas plásticos con la finalidad de “presentar y/o desarrollar” en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano. Este nuevo proyecto está centrado en el arte local,por lo cual, para ser partícipes deberán haber nacido o residir en Valladolid. El plazo de esta nueva convocatoria finalizará el próximo 24 de octubre.

Los requisitos para participar en esta nueva convocatoria serán la presentación de su C/V y/o portafolio, el título de la muestra, un resumen de la propuesta así como un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras que podrían integrarla o de los artistas en el caso de los comisarios/as. Todo ello junto al Boletín de Inscripción. Para concurrir, también se deberá de entregar toda aquella documentación considerada de interés o de suma importancia, tal y como se detalla en las bases.

Los proyectos serán premiados por un Comité, en donde participarán dos artistas seleccionados en ediciones anteriores. Los costes de exhibición y producción de cada exposición se llevarán a cabo por la Fundación Municipal de cultura con hasta un máximo de 1700 euros, que serán repartidos en 500 euros en concepto de propuesta de la exposición y los 1200 euros restantes serán destinados para la producción de la exposición. Los proyectos de comisariado disponen de un presupuesto total de 3.000 euros.

Compartir