MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: María Arroyo  |

Víctor Hugo Martín Caballero, Cristina R. Vecino y Ricardo Suarez presentan una exposición fotográfica realizada a partir de una misma imagen. El proyecto consiste en que los artistas buscan la interpretación de la realidad bajo los ojos del espectador. Para lograr esta exposición, los tres eligieron una misma imagen que tomaron como base. A partir de ella, cada uno elaboró un conjunto de fotografías que hoy se encuentran expuestas en el Museo del Patio Herreriano.

Ricardo Suarez muestra una imagen chocante de la realidad. Mezcla la naturaleza en su esplendor con elementos cotidianos como útiles de cocina o sábanas. Estos objetos, junto con la tonalidad blanca y negra de las imágenes, consiguen un efecto tétrico en su conjunto.

Víctor Hugo Martín Caballero apuesta por algo completamente diferente. En su exposición, se puede observar un reflejo de una naturaleza exuberante. Ambienta sus imágenes en la oscuridad de la noche ofreciendo pequeños focos de luz en alguna fotografía. Se pueden observar tanto bosques y cuevas como elementos naturales como hojas y rocas. Todos estos elementos en conjunto portan una imagen de la naturaleza resurgente.

Cristina R. Vecinos presenta un conjunto de imágenes que evocan al pasado. Cada una de sus fotografías está integrada por dos imágenes, una más pequeña superpuesta sobre otra más amplia. Las imágenes más amplias muestran elementos de la naturaleza mientras que las más pequeñas son las que logran el efecto de pasado. Se trata de fotografías que parecen haber sido tomadas en tiempos pasados como mujeres en medio de una calle.

El arte de ECOS ofrece al espectador una experiencia bajo tres exposiciones de la realidad diferentes y cumple con el objetivo propuesto de crear distintos puntos de vista que invitan a la reflexión. Te invitamos a dedicar un momento al arte y pasarte por el Museo del Patio Herreriano del 4 de octubre al 4 de noviembre. La entrada es gratuita. ¿A qué estás esperando?