Economía y Finanzas para Periodistas

0
766

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

El próximo 19 de octubre comienza el Curso de Economía y Finanzas para Periodistas, una actividad de extensión universitaria organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Con 20 horas de duración, celebrará su última sesión el 9 de noviembre de 2015. Ofrece el reconocimiento de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración y es gratuito.

Está compuesto de 6 bloques trabajados en 4 jornadas diferentes (19 de octubre y 3, 16 y 30 de noviembre). La contextualización inicial dará paso al tratamiento de los principales conceptos e indicadores macroeconómicos. También se abordará la interpretación de la información económica y financiera, los agentes económicos, el sistema y los productos financieros y las cuestiones económicas y financieras de actualidad.

El curso está dirigido por José Manuel Domínguez Martínez, Catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública) de la Universidad de Málaga, director División de Secretaría Técnica de Unicaja y director del Proyecto Edufinet. Tendrá lugar en el Centro Asociado María Zambrano de la UNED en Málaga, pero también podrá seguirse por Internet. La matrícula se formalizará en la misma página web.