PAULA GÓMEZ RODRÍGUEZ  | Fotografía: Pixabay  |

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha convocado un 8M por ‘la unidad del movimiento feminista’. Integrada por cerca de 15 formaciones y entre ellas asociaciones vecinales, sindicatos, partidos y hasta asociaciones como Amnistía internacional o el Consejo Local de la Juventud. La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se suma este 2022, además del grito a la igualdad que lleva años en las calles, otro ante el auge de violencia en el mundo para ‘no perder los derechos que tanto han costado lograr y ‘evitar discursos de odio y extremistas’.

Entre los diferentes actos que se han convocado para este 8 de marzo podremos acudir a una concentración a las 18.00 horas por parte de CNT en la Plaza Danza, en la zona de Vadillos.

La Asamblea Feminista de Valladolid también ha convocado una concentración por el 8M a las 19:00 horas en un espacio comprendido entre Plaza Zorrilla, Paseo Zorrilla, Miguel Íscar y Recoletos.

En este año 2022, más parecido que cualquier otro a la post pandemia, desde los colectivos feministas y sindicatos se ha requerido más que nunca a la seguridad colectiva. Exigiéndose por tanto el uso de mascarillas durante la duración de todas las manifestaciones convocadas. Al igual que la distancia interpersonal de seguridad de dos metros impuesta por el COVID-19.

‘Se puede y se debe exigir nuestros derechos guardando todas las medidas de prevención posibles. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad para la buena marcha de la concentración, llevando mascarilla y manteniendo en todo momento las distancias’, señala la Asamblea.

La portavoz de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, Yolanda Martín, ha convocado a las vallisoletanas a unirse a la manifestación principal para ‘mostrar que una gran parte de la sociedad respalda los derechos conquistados’ y ‘evitar discursos extremistas de odio’.

La concentración se celebrará a las 20.00 horas del próximo martes 8 de marzo con salida en la Plaza de Fuente Dorada y con finalización en la Plaza Portugalete.

Desde cualquiera de las agrupaciones se espera un día lleno de emoción por una lucha compartida en la que tanto tiempo llevan trabajando las mujeres feministas.