SOFÍA LÓPEZ DÍAZ  |  Fotografía: Descansa  |

El Torneo de futbol sala de Periodismo arrancaba la jornada de semifinales, con el partido de ida de Coca Juniors y Scremento Kings. Los dos equipos no pudieron pasar del empate. También acabó en tablas el primer partido de la final femenina entre Amazonas y Muckrakers. Sin embargo, las primeras se anotan el primer punto al mejor de tres partidos tras ganar en penaltis. Por su parte, la campanada la ha dado Descansa. Se ha convertido en el primer equipo en ganar al Hachís Saint-Germain en el torneo.

Los primeros partidos de ida de la nueva fase del Torneo de Periodismo masculino, tienen un inicio tenso con el empate de Coca Juniors vs Scremento Kings. Un partido con aforo completo por parte de los Scremento Kings, eso todos los aficionados del equipo usando mascarilla y respetando las normas, pero esto no les cohibió para animar a su equipo. Hubo constantes cambios debido al buen tiempo, el intenso sol en el campo y el agotamiento de los jugadores. No hubo ninguna disputa, el marcador final para el primer partido de la semifinal es de 3-3.  En definitiva, un partido bastante igualado, desde un primer momento el empate era 1-1, pasado el segundo tiempo y ya para los últimos momentos, Coca Juniors se salvo de la perdida he igualo el marcador con el 3-3.

Por otro lado, Amazonas se ha impuesto a Muckrakers con un resultado mucho más igualado de los previsto. Las de rosa han ganado por segunda vez a sus rivales con el recuerdo de ese amistoso en el que les marcaron una manita. Sin embargo, esta vez las Muckrakers pudieron lograr un empate 1-1 que de poco les sirvió finalmente: Amazonas se llevó el partido en los penaltis. Aun así, el encuentro de apertura deja la sensación de que cualquiera de los dos equipos puede alzarse con la copa.

El segundo partido de semifinales masculinas inició pasadas las 13:00h, con una entrada por parte de Descansa y HSG como si de jugadores profesionales se tratase. Se estrechaban la mano e intercambiaban banderillas con el escudo de cada equipo.

Los primeros minutos del partido eran para Descansa, con el marcador 1-0 a su favor. Después del segundo tiempo, tras varios balones tirados por fuera de la cancha, Descansa comete una falta por mano y HSG logra su primer gol, pero el marcador iba en su contra con un 2-1.

La segunda mitad del partido estuvo más movida, tras los constantes goles o golazos como gritaba la tribuna, tras cobrar varias faltas, una por mano, el marcador iba 3-2. No fue nada fácil para ninguno de los dos partidos, pero Descansa obtuvo la victoria con un marcador de 5-3.

Aunque ambos partidos han estado a la par, todavía queda un partido en la carrera para coronarse como campeones del torneo. Pero sin duda su inicio estuvo a la altura de lo que ha sido todo el torneo. Todavía no hay fechas oficiales para los partidos de vuelta de la semifinal, pero comentaban algunos jugadores, esperan con ansias volver el próximo lunes.