Carmen Prada Benito  |  Fotografías: Carmen Prada  |

La victoria de la Facultad de Derecho sobre la Facultad de Educación y Trabajo Social por 34-33 le sirve para hacerse con el Trofeo Rector de baloncesto femenino tras el encuentro que se disputó en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

El partido comenzaba muy dinámico, con ambos conjuntos en busca de la superioridad. Sería Derecho quien, en los primeros compases, inauguraría el marcador en un primer cuarto marcado por la diferencia de un único punto en los tanteos. Los primeros 10 minutos finalizarían con un 12 a 11, que ponía a la cabeza del encuentro a las locales.

Una vez finalizado el descanso que marcaba el comienzo del segundo cuarto, los equipos volvían al ataque, en busca de los rebotes y a aprovechar cualquier contraataque para imponerse en un marcador que estaría cambiando de manera constante. Derecho, gracias a sus 11 puntos anotados, frente a los 9 de su contrincante, conseguiría seguir por delante.

baloncesto-rector
Educación ataca en el área de Derecho.

El electrónico durante el tercer cuarto apenas sufriría cambios, puesto que solo se conseguirían anotar 6 y 4 puntos, respectivamente. Derecho seguía con la dinámica de dominar el partido y cada vez parecía que la diferencia de puntos que les separaba era mayor y que la victoria estaba asegurada.

Cuando comenzó el último tramo del choque, las locales se habían impuesto en el marcador por 29 a 24. A medida que el cronómetro se acercaba a cero, la tensión aumentaba y las visitantes se acercaban a los puntos de su rival, lo que provocó unos últimos minutos en los que cualquier balón perdido o contraataque adquiría mayor relevancia, puesto que la diferencia en el tanteo era mínima. A pesar de los esfuerzos y de haber anotado más puntos, Educación no conseguiría alcanzar a su rival y finalizaría el partido con la victoria de Derecho por la mínima diferencia de un punto.