Cómo hacer un buen guion de cine

0
929
Curso guion de cine 206
FRANCISCO NÚÑEZ URÍA | Fotografía: Pixabay

El Centro Buendía organiza su Taller de guion de cine los próximos 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de marzo en el aula 111 del Campus María Zambrano, en Segovia. Con sesiones de tres horas y media de duración (17:00 a 20:30), será impartido por los profesores Álex Buitrago Alonso y Jaime Quintana Vega.

El taller se divide en seis partes: la arquitectura del guion, el pre-estreno, la creación de los personajes, la escritura de las escenas, la reescritura y el mercado español. En ellas se tratarán temas como el conflicto y paradigma clásico de la escritura en tres actos, el nacimiento de héroes y villanos o cómo mejorar el guion una vez finalizado.

Según explica su coordinador, Álex Buitrago, “es un taller introductorio sobre la técnica del guion del cine. Combinaremos explicación, visionados y pequeños ejercicios prácticos”.

Se trata de una iniciativa que, dadas sus 25 horas de duración (21 presenciales y 4 de trabajo personal), tendrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Las plazas son limitadas: acoge un máximo de 24 asistentes.

El precio es de la matrícula reducida es de 30 euros y está dirigida al personal, los alumnos de la Universidad de Valladolid y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la misma institución. Quienes no se acojan a esta condición deberán abonar 40 euros. Para inscribirse es necesario recoger, rellenar y entregar el boletín de inscripción en la Unidad de Apoyo Departamental de la UVa en Segovia (abierta de 9:00 a 14:00 horas). El plazo concluye el próximo 29 de febrero.