Corrección, estilo y variaciones de la lengua española

0
1023
curso de corrección, estilo y variaciones de la lengua española
RAÚL RODRIGO GARCÍA  |  Fotografía: Pixabay

El curso Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona de manera abierta a través de la plataforma Coursera, sigue un método de trabajo empírico e inductivo basado en la observación y análisis de datos, la evaluación y argumentación de los análisis contrastivos y la generalización de propuestas, de lengua o de uso, según los análisis y evaluaciones anteriores.

La fecha límite de inscripción es el 19 de marzo y el curso se inicia el 2 de mayo. Se impartirá durante 6 semanas, requiriendo una dedicación de entre 2 y 4 horas semanales. Consta de 6 módulos o temas, abordando cada semana un aspecto diferente, entre los que se incluye entrevistas realizadas a distintos expertos sobre ellos.

Hay dos opciones de matriculación: una gratuita, que permite la realización del curso de manera libre, y una segunda en la que, por 25 euros, se obtiene, además, un certificado.

La evaluación consiste en 18 ejercicios que representan un 72% de la nota (4% cada uno) y 3 ejercicios de control que computan el 28% restante. Todos los cuestionarios se pueden realizar las veces que se estime conveniente; de todos los intentos, se escoge la nota más alta.

El instructor es Santiago Alcoba, catedrático de Lengua Española, quien utiliza para la docencia las versiones hispanas de J. D. Salinger: El cazador oculto (argentina) y El guardián entre el centeno (española).