Cuatro nuevas prácticas para los alumnos de periodismo

0
411
estrés
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía:  Marina Lajo

La Universidad de Valladolid vuelve a dar la oportunidad de enseñar sus valores a los alumnos de periodismo. Con cuatro nuevas prácticas en empresa, los futuros periodistas podrán mostrar sus conocimientos y sus experiencias en la profesión.

Para poder acceder a ellas, el estudiante deberá tener la mitad de los créditos totales acordados para los cuatro años de carrera. La solicitud a las prácticas se pueden encontrar en SIGMA –> Prácticas en empresas.

Prácticas en empresa 
  • Siquia con Tilde SL: ofrece una vacante para la edición de video para canales digitales. Enseñarán al alumno a redactar copys, identificar temas de actualidad, crear un calendario editorial, a organizarse y a entender las necesidades de un editorial. La tarea a realizar es la edición de videos de contenidos relacionado con deporte, salud y bienestar. También aprenderá a como trabajar en una empresa moderna con empleados deslocalizados.  El horario será de lunes a viernes desde las 09:30h hasta las 13:30h. Es una práctica con una remuneración de 300 euros totales.
  • El adelanto de Segovia: esta empresa ofrece dos vacantes, una para la redacción de deportes y otra para la redacción de paginas web.
    • Redacción de paginas web: la finalidad de esta práctica es facilitar la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos en las aulas en el desempeño de la actividad profesional. Facilitar la transición de los estudiante al mercado laboral. El alumno deberá realizar la tarea de redacción para la pagina web de El Adelanto de Segovia. Se requiere que el alumno tenga experiencia en la redacción periodística, en el uso de las redes sociales y tener un conocimiento de SEO y Photoshop. La práctica tiene horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, y no es remunerada.
    • Redacción de deportes: al igual que en la anterior el alumno deberá presentar ciertos conocimientos en la redacción periodística, pero esta vez enfocado a la sesión de deportes. También tiene horario de mañana y de tarde, de miércoles a domingo, sin remuneración.
  • Grupo Easycharger, S.L: esta empresa de Palencia ofrece unas prácticas curriculares con posibilidad de contrato cuando se finalicen. El alumno realizará las funciones de redacción de contenido en blogs, notas de prensa y de documentos para el departamento de marketing. Los requisitos que debe de cumplir el alumno son que preferentemente sea residente de Palencia, que tenga un manejo de WordPress, herramientas de diseño y de office. Además, se requiera que tenga un nivel mínimo de B1 en ingles. Tiene un horario desde las 08:00h hasta las 16:00, de lunes a viernes, sin remuneración.