Convocado el XIX concurso de carteles de la Universidad de Verano de la Universidad de Lleida

0
748

PATRICIA ORTEGA MARTÍN

Fotografía: Pixabay

Se ha convocado el XIX concurso de carteles para anunciar la edición del año 2016 de la Universidad de Verano de la Universidad de Lleida. El ganador se llevará 1.000 euros, tributos incluidos, y el período de inscripción se mantendrá abierto hasta el 19 de febrero de 2016.

Este concurso esta convocado por el Vicerrectorado de Actividades Culturales y Proyección Universitaria de la Universidad de Lleida y en él pueden participar todos aquellos interesados que cumplan los siguientes requisitos:

– Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas.
– Los originales tienen que ser aptos para la reproducción en cuatricromía (todos los colores).
– Se tendrá que presentar el original del cartel y, también, el original de la portada de los folletos informativos de los cursos. El cartel debe medir 60 cm. de alto por 30 cm. de ancho y se tiene que hacer en sentido vertical. La portada de los folletos informativos de los cursos debe medir 15 cm. de alto por 15 cm. de ancho y tiene que ser una adaptación del cartel al formato cuadrado.
– Las obras tienen que presentarse montadas sobre un soporte de cartón pluma, que no podrá superar las medidas del cartel ni las de los folletos.
– Se tiene que incluir el texto siguiente: “Universitat de Lleida. Estiu 2016. Lleida-La Seu d’Urgell. Del 27 de juny al 22 de juliol de 2016”.

Si estás interesado y quieres participar, tendrás que presentar tu trabajo, libre de gastos, en la Universidad de Lleida. Oficina de la Universidad de Verano. Campùs de Cappont. Edificio Polivalente (C/ Jaume II, 71 – 25001 Lleida).

Si quieres ponerte en contacto con ellos puedes encontrar su número de teléfono y correo electrónico, además de más información sobre el concurso, en la página web del INJUVE.  También están disponibles las bases del concurso. Por último, si te has quedado con ganas de saber mas sobre la Universidad de Verano de la Universidad de Lleida, puedes hacer un recorrido virtual por su historia.

Ganadores de los últimos años

La ganadora más recienta es Clàudia Cisternas, una estudiante de Diseño de Barcelona. Cuando se hizo con el galardón, estudiaba un Grado de Diseño en la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, un centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra.

En 2014 fue una joven diseñadora gráfica de Las Palmas de Gran Canaria, Dunia Jorge, quién ganó. Nuria Mareca, diseñadora residente en Mataró (Barcelona) de origen aragonés, se hizo con el premio en el 2013 y, en 2012, fue para un diseñador murciano, Cristóbal Aguiló Domínguez.

Todos los ganadores desde el año 2000 así como sus carteles se encuentran disponibles en el sitio web del concurso.