Conferencia de Edu Galán de la revista Mongolia

1
1000
SANDRA DONDA MERINO | Fotografía: Organización 

Edu Galán, cofundador y editor de la revista satírica Mongolia, estará presentando la conferencia Sátira + Periodismo = Mongolia, del Ciclo InforUVa, el lunes 21 de Noviembre a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Mongolia es una revista mensual, conocida por su contenido humorístico, aunque incluye también una sección de reportajes periodísticos, “Reality news”, de temas políticos y sociales. Galardonada con el Premio a la Defensa de los Valores Humanos en 2013, y al Mejor Satírico Europeo en 2014, la revista cuenta también con Mongolia, el Musical, con más de 10.000 espectadores y dos ediciones, que está siendo representada por todo el país.

Galán nace en Oviedo en 1980 y es Licenciado en Psicología, aunque es distinguido por sus labores como escritor y editor. En 2012, crea la revista Mongolia, junto con Dario Adanti, Gonzalo Boye, Fernando Rapa y Pere Rusiñol, que compagina con su trabajo como editor freelance en la web literaria Zenda y en eldiario.es, junto con las críticas cinematográficas que publica en el diario La Nueva España y la revista Cinemanía. Asimismo es codirector del curso “Hazles reír” de la Universidad de Oviedo, que estudia el humor y sus circunstancias. En los últimos años, el ovetense ha publicado el breve ensayo Morir de pie, junto con el libro colectivo sobre ficción televisiva Todavía voy por la primera temporada y el estudio sobre el cineasta Christopher Guest. En Marzo, ha estrenado también el documental Salir de casa, realizado junto con David Trueba y Francisco Nixon.

1 Comentario

Comments are closed.