¿Cómo puedo practicar deporte en la UVa?

0
924
CRISTÓBAL CEREZALES |  Fotografía: Pixabay

Fútbol, fútbol sala, tenis, tenis de mesa, pádel, frontón, squash, baloncesto, balonmano, voleibol…la lista es larga y extensa, casi tanto como el número de alumnos de la Universidad de Valladolid que practican habitualmente estos deportes. Jóvenes que compaginan la dedicación a sus tareas académicas con actividades deportivas.

La UVa ofrece a sus alumnos instalaciones de forma gratuita para su uso y disfrute. A través de la tarjeta universitaria y el número de usuario del Campus Virtual UVa el alumno podrá reservar las pistas que quiera en el horario que a él le convenga. De esta forma se asegura de que podrá jugar sin temor a que alguien ocupe sus pistas.

Una vez dentro del sistema, deberá seleccionar el Campus donde desea realizar su reserva (Segovia o Valladolid) y las instalaciones de las que quiere hacer uso: Fuente La Mora o Ruiz Hernández. En el caso de la primera opción, se ampliará la selección a Deportes de Raqueta, Deportes de Balón, Musculación, Polideportiva y Piscina; aunque esta última está desactivada hasta el período estival. Si se optara por las más cercanas a la Facultad de Medicina, solo se podrá elegir entre Polideportivas, que comprende fútbol sala, baloncesto, balonmano, frontón y Musculación.

Eso sí, a la hora de reservar hay una serie de limitaciones. El mismo usuario no podrá alquilar el mismo campo dos horas seguidas; solo se podrá realizar una reserva para los tres próximos días laborables y para hacer uso de ellas será imprescindible presentar la tarjeta universitaria activada a la hora de acceder a dichas pistas. 

Se acabaron las excusas para desconectar de las largas sesiones de estudio rodeado de diapositivas y apuntes. La UVa ofrece gratuitamente un enorme abanico de instalaciones de primer nivel en las que practicar todo tipo de deportes. Y solo a un click de distancia. Cálzate las zapatillas, prepara la mochila, no te olvides de la tarjeta UVa y ¡a jugar!.