Como nunca hasta ahora, por siempre periodistas

1
1046

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa) despidió este sábado a la promoción de Periodismo 2007-2012 en un acto de graduación presidido por el secretario general de la UVa, Miguel Ángel González Rebollo, dentro de una tarde repleta de emoción, consejos y momentos divertidos.

Los 109 egresados que participaron en el acto llegaron al Palacio de Congresos Conde Ansúrez pasadas las 18.15 horas. Poco después lo harían sus familiares y profesores, que acompañaron a los nuevos licenciados en uno de los días más importante de sus vidas como universitarios.

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario, dio una cordial bienvenida a todos los asistentes antes de  la intervención del periodista y escritor Carlos Blanco,  encargado de impartir la lección magistral.

Bajo el título ‘El periodismo en un papel de fumar’, Blanco abordó con la erudición propia de su dilatada experiencia una vieja conversación con el también periodista Manu Leguineche, al objeto de profundizar en la búsqueda de la verdad de los hechos y la comprobación de datos y fuentes; la importancia de distinguir el periodismo de la comunicación, y el papel de las nuevas tecnologías en el proceso de la información.  La ovación con la que el público valoró los cuarenta minutos de intervención del ‘padrino de la promoción’ fue una clara muestra de la buena acogida que tuvo la misma.

Tras la imposición de las becas azules, el color con el que la Facultad de Filosofía y Letras distingue a sus egresados, dos de ellos (Isabel Sanz y Jerónimo Diez), dirigieron a los asistentes unas palabras  de agradecimiento en las que el talento de un Jero cercano y la perspicacia de una Isabel que templó sus nervios conforme desarrollaba su discurso, consiguieron levantar del asiento a todos sus compañeros. Algo similar ocurriría con la aplaudida proyección de un vídeo, ‘Periodismo para dummies’, que los alumnos habían preparado para ese momento con esfuerzo y mucho humor.

Para terminar, la intervención del Coro IES Condesa Eylo, dirigido con acierto por Iñaki Bencoechea, clausuró el acto con la interpretación de temas de Cold Play, Mika y Serrat (entre otros), para dar paso a unas despedidas mucho más personales entre los jóvenes que ya son, como nunca hasta ahora, POR SIEMPRE PERIODISTAS.

1 Comentario

Comments are closed.