IAGO CASTRO RABUÑAL  |  Fotografía: Alejandro Losada Fernández  |

Este 2018 se jugará la 14ª edición del Torneo de Periodismo. De nuevo, la pista de La Gasolinera será su principal sede. Allí se jugarán todos los partidos, a excepción de los que se disputen con clima adverso, los cuales serán traspasados al Complejo Deportivo Ruiz Hernández. Ambos estadios son cercanos a la Facultad de Filosofía y Letras para facilitar el desplazamiento tanto a participantes como aficionados.

Este año, los equipos que optarán a arrebatar el título a los actuales campeones o a renovar el mismo serán:

MASCULINO:

Bayern de los Caídos
Eibartolo
Hachis Saint-Germain
Hertha de Bertín
Recreativo de Juerga
Spartak de Vermú
West Mac United

FEMENINO:

MacQueens
MacCookies
F-Clan

Los actuales campeones del torneo son, en el masculino, el Toporto y, en el femenino, el MacQueens, club que tiene la posibilidad de renovar título. Por su parte, los que más veces han logrado ganar el título son el MacMariam’s con 4 copas femeninas, y el Hueverton, en el masculino, con los mismos campeonatos.

De izquierda a derecha y arriba hacia abajo: Toporto, MacQueens, MacMariam's y Hueverton
De izquierda a derecha y arriba hacia abajo: Toporto, MacQueens (perfiles de Twitter), MacMariam’s y Hueverton (imágenes de la página oficial del Torneo de Periodismo).

El torneo fue fundado en 2005 por Juan José López para que los estudiantes de la carrera tuvieran una segunda actividad deportiva en el segundo cuatrimestre, después de terminar, con el primero, el Trofeo Decano. Actualmente, comienza tras la finalización de todos los deportes que forman el Trofeo Rector.

En su primera edición, solo contaba con modalidad masculina. No fue hasta el año siguiente de su fundación, en 2006, cuando se incluyó el fútbol femenino dentro de la competición. Desde entonces, cuenta con ambas modalidades.

Sin duda, desde su creación, se ha convertido en una buena forma de que los estudiantes del Grado de Periodismo disfruten del deporte y puedan medirse entre ellos para saber quién es la mejor escuadra. La competición dará su pistoletazo de salida a partir del lunes 26 de febrero, con el partido inaugural entre West Mac United y Hertha de Bertín, que se jugará a las 11:00.