Comienza la venta de entradas para la ópera de la Joven Orquesta de la UVa

0
779
ESTHER OLIVARES PÉREZ Y GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ | Fotografía: Gloria Martínez González 

Ya ha comenzado la venta de entradas para acudir al “Proyecto Opera 2017” de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. El espectáculo, dirigido por Francisco Lara, se representará los próximos días 22, 24 y 26 de marzo en el Auditorio de la Feria de Valladolid. Además, los días 19 y 20 de marzo el público podrá acudir también a los ensayos generales.

Dicho espectáculo se trata de una representación de la obra de Tchaikovski “Eugene Onegin”, la cual, tal como relata el director de la orquesta,originalmente está en ruso lo que ha provocado que el esfuerzo sea enorme. «Hay un problema de fiabilidad en la pronunciación, pero la gente del coro del Proyecto Opera ha hecho un esfuerzo muy grande por cantar en ruso: la obra va a ser un éxito y valdrá la pena«, asegura.

La compra de entradas se puede realizar en diversos puntos y con distintos precios según la función a la que se acuda. Los principales puntos de venta son, por una parte y de manera presencial, el centro Buendia de la UVa y el Palacio de Santa Cruz. También se pueden comprar por internet en la página de ticketea o en la taquilla del Auditorio de la Feria de Valladolid, una hora antes de comenzar cada función, siempre y cuando no se hayan agotado con la venta anticipada.

En cuanto a los precios, para los ensayos generales el coste es de 1 euro y si es por internet se le incluye los gastos de distribución, mientras que para las funciones oficiales el precio es de 6 euros, más gastos de distribución si es por medio de ticketea.

Felicidad Viejo, Vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Valladolid, afirmó esta semana en una rueda de prensa que lo que se pretende con dicho proyecto es que la universidad colabore con la sociedad», y que la ópera de la UVa «aporta cultura y ayuda a extenderla. También ha destacado el trabajo diario que realiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. “Tenemos que agradecer el movimiento del centro Buendía porque la Universidad de Valladolid es muy conocida gracias a su labor

Posteriormente, intervino Ciriaco César Rodríguez, director de la Banca Institucional Territorial de Castilla y León del Banco Santander, quien afirmó que es admirable ver a tres generaciones en el mismo escenario interpretando una ópera, estamos encantados de colaborar un año más con la Universidad”.