IAGO CASTRO RABUÑAL  |  Fotografía: Amazonas y Coca Juniors  |

Sorpresa en el Torneo de Periodismo. El final de carrera de ensueño de Descansa ganando el TP no pudo ser. Los alumnos de primer curso se abren camino en el tradicional campeonato de fútbol sala entre estudiantes de Periodismo. Coca Juniors se ha proclamado campeón masculino en los penaltis. Por su parte, Amazonas se alza con el femenino tras superar ampliamente en la final a tres partidos a Muckrakers. Ni siquiera han necesitado las de rosa jugar el tercer partido para inscribir su nombre en la historia de la competición.

El Descansa llegaba a la final del TP con los ánimos altos después de haber ganado sus dos partidos de semifinales contra el HSG. Hubiese sido un final teñido de rosa en su último año antes de terminar el Grado de Periodismo si hubiesen conseguido llevarse el trofeo. Sin embargo, la ruleta rusa de los penaltis dio como ganador al Coca Juniors. El partido estuvo bastante igualado y así lo verificó el marcador tras el pitido final. Empate a cuatro goles marcaba el electrónico. La agonía de los once metros llegó hasta el quinto lanzamiento por parte de ambos equipos, en el que Darío decidió el torneo.

https://twitter.com/TPeriodismo/status/1392489790587772931?s=20

El Coca Junior ha tenido una evolución bastante memorable en el Torneo de Periodismo. Se clasificó como segundo de grupo perdiendo solo contra los primeros, Scremento Kings. Ya en la fase de eliminatorias, le endosó un 15-6 en el global al Ballatinaikos en cuartos de final, pero sudó la gota gorda en semifinales para eliminar al único equipo que le había ganado hasta entonces, el Scremento Kings. En la ida el resultado fue empate 3-3 y en la vuelta casi se repite el resultado, pero un gol de Fer en los últimos minutos les dio el billete a la final.

Por otro lado, puede que la última participación del Descansa en la copa no, pero el Torneo de Periodismo femenino sí se tiñó de rosa. Amazonas se ha impuesto con solvencia a Muckrakers, que no han conseguido ganar ningún partido a las campeonas. Preveía igualdad el resultado del primer partido de la final al mejor de tres, con una victoria en penaltis de Amazonas. Sin embargo, el contundente 4-1 del segundo partido no deja dudas de que son justas ganadoras. El resultado hizo recordar al 5-0 del amistoso jugado previamente entre los dos equipos que las de rosa ganaron también.

https://twitter.com/TPeriodismo/status/1392489792865292288

La antesala de las dos finales fue el partido por la tercera plaza de la competición masculina. El Hachís Saint-Germain se jugaba el honor de entrar en el podio en su última participación en el torneo ante el Scremento Kings. Los veteranos consiguieron ganar 5-2. Un resultado que, aun así, se quedó lejos de sus expectativas de levantar el trofeo de ganadores después de su derrota en semifinales contra el Descansa. Este último es el único equipo que ha conseguido ganarles esta temporada.

Y con estos resultados se acaba el Torneo de Periodismo 2021. Esta temporada ha dejado partidos muy bonitos, jugadas preciosas, muchos goles y grandes rivalidad. Parecía que no se iba a disputar debido a la pandemia provocada por el COVID-19, pero la organización bajo medidas sanitarias consiguió que los aficionados pudiesen ver la primera victoria de Coca Juniors en el TP y la despedida más que honrosa del Descansa y el Hachís Saint-Germain.

https://twitter.com/HSG_officiel/status/1392489342434693120?s=20

Entrega de los trofeos de la temporada

Por otro lado, el próximo lunes día 17 de mayo, la organización del torneo hará entrega de los premios MVP del torneo; el All-Stars de la temporada; el Pichichi, al máximo goleador, y el Toñimar, al portero menos goleado.