ALBA MARTÍNEZ DEL CASTILLO  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

La Ciudad Creativa de la UNESCO  participa este año en el certamen en conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, que ha sido creado por su fundación, la UNESCO y Learning Planet. Este se llama “Conversación con El Principito, y trata de reproducir las charlas que El Principito y una niña podrían haber tenido en el confinamiento, con un intercambio de puntos de vista y sentimientos o valores que mejoren o hagan más llevadera la situación actual.

El Principito, como ya se sabe, es un cuento infantil francés que ha sido de los más importantes en su ámbito, a lo largo de toda su historia. También se ha traducido del francés a muchos idiomas más.

Las pautas para participar en el certamen son muy sencillas, solo tienes que subir tu relato a la plataforma ‘Conversar con El Principito’.La fecha límite es el día 30 de noviembre de 2020. El texto enviado no podrá tener más de 5000 caracteres con espacios incluidos, y no solo pueden idearlo en español, sino que también sirve en árabe, francés, inglés, ruso o chino. También han creado un tráiler para animar a participar a toda la gente que quiera en este cuento creativo.

Valladolid City of Film anima a la juventud de hasta 25 años a participar en la escritura de estas reflexiones, contando qué podría significar para El Principito vivir estos tiempos de pandemia y si eso cambiaría en algo su forma de ver las cosas. Además, llama a ponerse en la piel de este y retroceder en el tiempo hasta llegar a las aventuras del cuento principal, pensar si creen que habría giros en la versión original del cuento, o simplemente a imaginar que aventuras ha podido hacer el protagonista desde la última vez que visitó la Tierra.

Podrán participar alumnos de todo el mundo, y la selección de los ganadores será en función del idioma en el que hayan escrito el relato. Cada lengua tendrá 10 finalistas, pero solo uno de cada se llevará finalmente el premio, es decir, 6 en total. Aun así, todos los finalistas tendrán sus textos publicados en plataformas, titulados ‘Conversaciones con El Principito, y así podrán leerlos en cualquier parte del mundo.

Para los ganadores, ofrecen un premio tan especial como es el ir invitados a la exposición mundial de Dubai, que se celebrará entre 2021 y 2022.

Compartir