JAVIER GARCÍA GARCÍA  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

El Carnaval de Valladolid comienza el domingo 14 de febrero y finaliza el día 16 con el tradicional Miércoles de Ceniza y el Entierro de la sardina. Debido a la situación pandémica actual, el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado una programación especial compuesta principalmente de conciertos, celebrados este fin de semana, y de un concurso de disfraces a través de las redes sociales.

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) será la encargada de poner en marcha esta programación. El objetivo consiste en recrear un ambiente de carnaval normalizado mediante una serie de actividades adaptadas a los inconvenientes causados por la pandemia. Todo ello a través de los respectivos protocolos de seguridad, reducción del aforo en los conciertos, e higiene, con el objetivo de asegurar que la celebración del Carnaval 2021 se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Concurso de disfraces 

“Fotografía: Pixabay”

Este año no se realizarán los tradicionales desfiles por las calles de la ciudad. Descartados para evitar así el contacto social entre los asistentes. Los desfiles serán sustituidos por un concurso de disfraces en redes sociales. Este se traslada a los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

El requisito para participar consiste en publicar una fotografía o vídeo breve. La publicación deberá indicar la categoría en la que se quiere participar (#infantil, para niños de hasta 11 años, #adultos, para mayores de 12 años o #familiar). El plazo de inscripción abarca desde las 00:00 horas del viernes 13 de febrero hasta las 23:59 del martes 16 de febrero.

El concurso premiará al ganador con 500 euros en vales regalo por cortesía del centro comercial VALLSUR, obsequios del Real Valladolid Club de Fútbol y entradas para espectáculos infantiles del programa ScnaFamiliar.

Otros eventos

El Museo de la Ciencia abrirá sus puertas de forma excepcional como motivo del Carnaval. El público podrá participar en experimentos demostrativos en directo. Por otra parte, La Casa del río y El Planetario también amplía su programación.

Suspensión en algunos municipios

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha confirmado la suspensión de los carnavales y, con ello, los pasacalles y el maratón de fútbol sala. No obstante, aseguran que llevarán a cabo otras actividades destinadas a un público infantil y todo bajo el protocolo de seguridad que marca la Junta de Castilla y León.

FICHA RESUMEN

Localización: Valladolid
Fecha Comienzo: 13-02-2021 Hora: 00:00
Fecha Final: 16-02-2021 Hora: 23:59