Bruce Willis se retira de la actuación

0
893
LUIS GONZÁLEZ CARPIZO  |  Fotografía: Pixabay  |

La retirada de una leyenda de la actuación siempre es una mala noticia para los amantes del cine. El pasado miércoles 30 de marzo el famoso actor de Hollywood Bruce Willis dio a conocer su decisión de abandonar su carrera cinematográfica. Este mensaje se comunicó a través de la cuenta de Instagram de su hija, Rumer Willis. El actor decide poner punto final a su carrera debido a los problemas derivados de sufrir afasia.

Ya en años anteriores, el actor tenía serios problemas a la hora de memorizar el texto. Esto sucedía hasta el punto en el cual algunos de los directores que trabajaron con Willis ya se percataron de las serias dificultades del intérprete a la hora de trabajar. Tal era la situación que en 2020 durante el rodaje de Sin escapatoria el director Mike Burns solicitó a través de un email al guionista que ‘abreviaran sus diálogos y no hubiera monólogos del personaje de Willis. Según apuntan desde Los Angeles Times, el actor se veía incapaz de realizar numerosas escenas, las cuales se rodaron con dobles. Se trataba principalmente de escenas de acción que incluían coreografías con armas de fuego. 

El propio Burns a pesar de conocer la enfermedad del actor reconoció que: ‘después del primer día de trabajo con Bruce, pude verlo de primera mano y me di cuenta de que había un problema grande y entendí por qué me habían pedido que acortara sus líneas’. Cuando a Burns se le ofreció dirigir de nuevo a Willis en The Wrong Place, este confesó estar preocupado por la salud de Willis.

La enfermedad que padece Willis, la afasia, causa que los pacientes afectados por ella tengan un deterioro cognitivo que se vea reflejado en la construcción sintáctica de sus oraciones. Por ello optan, los afectados por la afasia, por frases más cortas o de pocas palabras. Esta enfermedad se ve íntimamente relacionada con la expresión oral, siendo esta la más afectada.

Es por esto que es comprensible que las actuaciones de Willis hayan perdido calidad con el paso del tiempo, llegando al punto en el cual los Razzies (popularmente conocidos como anti-Oscars) hayan dedicado crear una categoría dedicada a la peor actuación de Willis. Esto ha sido rectificado tras comunicar oficialmente el retiro de Willis y la enfermedad que este padece.

Sin duda alguna, Bruce Willis quedará siempre en el recuerdo de los cinéfilos como una leyenda de Hollywood, desde su primera película como extra en El primer pecado mortal, pasando por su salto a la fama tras interpretar a John Mclane en La jungla de cristal y finalizando su carrera en la decadencia debida a su enfermedad. De por medio, ha dejado grandísimas interpretaciones en Pulp Fiction, El sexto sentido, El protegido, El quinto elemento, Armageddon, Luz de luna, Doce monos, La muerte os sienta tan bien, Sin city, etc.