SELENA SAN JOSÉ VIVAS | Fotografía: Pexels |
El BOCyL publicó la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que resolvió la convocatoria de ayudas al alquiler del 2021. A efectos de acortar los plazos de pago de la ayuda, las personas que figuran en el “listado provisional de beneficiarios” ya pueden presentar los documentos acreditativos del pago de la renta del alquiler. Junto con el mismo se deberá presentar el formulario en el que se adjunta la “documentación justificativa del pago”.
Las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda en Castilla y León son ayudas parciales para asumir las cuotas de la renta mensual del alquiler de una vivienda. Podrán solicitarlas las personas que cumplan con ciertos requisitos y que por lo general van relacionados a los ingresos de la unidad familiar o de convivencia.
El principal objetivo de la ayuda al alquiler es apoyar de forma parcial a la renta habitual de aquellas personas que tienen dificultades económicas. Estas ayudas están enfocadas a personas que residan dentro de la comunidad de Castilla y León.
Requisitos de acceso
- Tener nacionalidad española o una residencia legal dentro del país.
- El interesado debe ser titular de un contrato de alquiler.
- La vivienda alquilada deberá ser la residencia habitual durante el periodo que se ofrece la ayuda.
- Todos los ingresos de la unidad convivencial deben de ser iguales o inferiores al limitado por el Límite Máximo de Ingresos de la Unidad de Convivencial (LIUC).
Una vez presentada la documentación se inicia el proceso de validación de la ayuda. Una vez observado que la persona cumple los requisitos, la ayuda suele resolverse en seis meses tras finalizar el plazo de solicitud.