¿Eres becado del MECD? También puedes serlo de la Junta

0
1469
Nuevas becas
ALICIA GARCÍA RECIO  |  Fotografía: Pixabay  

La Junta de Castilla y León convoca unas nuevas ayudas destinadas a todos aquellos estudiantes que hayan sido beneficiarios durante el presente curso de una beca del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Se trata de dos modalidades diferentes: de residencia o de renta. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de abril.

La ayuda a estudiantes que viven fuera del domicilio familiar está destinada únicamente a los alumnos que se encuentren en 2º curso o superior del Grado. Para poder optar a esta beca, los universitarios no deben haber recibido ninguna ayuda de residencia del MECD por no cumplir el requisito de rendimiento académico en el curso anterior que se establece en la convocatoria.

Además, la renta familiar neta de 2014 no puede superar los umbrales establecidos. Los solicitantes no pueden tampoco tener independencia familiar y económica, cursar la modalidad a distancia, ni estar matriculado en menos de 60 créditos. En cuanto a las aportaciones a la renta, ésta debe estar por debajo de los umbrales así establecidos en la convocatoria. En este caso sí que está destinada a todos los alumnos de grado y similares.

Es importante saber que un estudiante, aunque curse diferentes enseñanzas simultáneamente, sólo puede recibir una ayuda. Por lo tanto, si presenta más de una solicitud, se tendrá en cuenta la última que se haya hecho dentro del plazo.

La solicitud se puede entregar de forma presencial en el Registro de la Consejería de Educación, online –si cuentan con DNI electrónico– o por telefax al número 983 41 10 50. La dotación total destinada a estas ayudas asciende a 950.000 euros, de los que 550.000 serán para las becas de residencia y 400.000 a las de renta. Cada persona puede optar a un máximo de 1.500 euros por las de movilidad y 350 en la general.