Becas de investigación para estudiantes de Grado

0
721

La Presidencia de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de hace pública la convocatoria de unas becas destinadas a alumnos de último curso de Grado para la realización de sus TFG (Trabajo de Fin de Grado), con la intención de dar a conocer las posibilidades que la Agencia ofrece a institutos y centros de las diferentes áreas científicas.

El plazo de solicitud de las 100 becas ofertadas en la modalidad de ‘Introducción a la Investigación’ finalizará el 20 de abril de 2014 y la cuantía de cada ayuda será de 2.000 euros, abonados en dos partes. Para la inscripción, además de estar matriculado en uno de los cursos finales de los estudios de Grado, el interesado deberá cumplir los siguientes requisitos:

– Tener completados entre el 40 % y el 80 % de los créditos (ECTS) correspondientes  al Grado que cursa.

– No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto.

– Acreditar una nota media igual o superior a 8.0 en una escala decimal, en proporción al número de créditos ECTS según el expediente académico.

– No estar incapacitado físicamente ni padecer una enfermedad que pueda impedir el  desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Si deseas inscribirte, tendrás que cumplimentar los modelos disponibles en los servidores de información del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para, posteriormente, entregar la solicitud en el Registro General del CSIC junto con los siguientes documentos:

– Fotocopia del documento acreditativo de identidad.

– Certificación académica en la que conste el número total de créditos necesarios.

– Declaración del interesado de la nota media en todos aquellos casos en los que el certificado de estudios no especifique la nota media referida al total de créditos obtenida.

– Documentación que acredite la formación complementaria.

– Currículum vítae del solicitante, según modelo que figura en la dirección de Internet

– Justificación razonada de la selección del centro y grupo de investigación del CSIC.

– Carta de presentación del solicitante elaborada por un profesor universitario de alguna asignatura relacionada con el ámbito de la especialidad del grupo de investigación.

Para más información, consulta la publicación disponible en el Boletín Oficial del Estado.

(*) Texto: Miriam Fernández Badiola

(*) Fotografía: Maje Muñiz (@ladymaje)