El Ayuntamiento de Abarán convoca el IV Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler

0
255
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Marina Lajo  |

El Ayuntamiento de Abarán, junto con la Fundación Caja Murcia y La Verdad, convoca el IV Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler, que versa sobre el mundo del periodismo en honor de quien da nombre al certamen.

Periodista, investigador y literato

Pedro Soler era cronista, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia, investigador, escritor, critico de arte y periodista del diario La Verdad.

La vida profesional y personal de Soler estuvo muy ligada al mundo del arte, la literatura y la cultura, y fue una de las mentes más brillantes del periodismo regional, tratando de ser un notario fiel de la realidad.

Como crítico de arte licenciado, ha ayudado a promocionar a numerosos creadores plásticos murcianos, dejando su huella personal en reseñas de exposiciones y entrevistas publicadas en la publicación diaria. Por ello, el cartel de cada concurso es obra de un artista de la Región de Murcia.

 

Este concurso, de ámbito nacional, otorga un primer premio dotado con 800 euros y dos recompensas de 100 euros cada una. Además, el escrito ganador será publicado en el diario La Verdad.

Las obras que se presenten a esta convocatoria, abierta a los mayores de 16 años, deberán ser originales e inéditas y tendrán una extensión de entre 800 y 1.500 palabras. El plazo de admisión esta abierto desde el 27 de mayo hasta el próximo 1 de octubre. El fallo del jurado se hará publico a finales de octubre y el acto de entrega del premio se celebrará antes de que acabe el año.

Bases del Concurso