La arqueología más allá de Indiana Jones

0
483

LUCÍA CORDERO ALONSO

La Universidad de Valladolid celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre en sesiones de mañana y tarde el curso ‘Más allá de Indiana Jones: ser arqueólogo profesional hoy’. Estas jornadas, que tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, pretenden desvincular la idea generalizada de la actividad arqueológica, popularmente relacionada con la figura de Indiana Jones. Harán ver que esta no es solo cine o libros, sino una docencia universitaria y una carrera profesional como cualquier otra.

Asimismo, se persigue mostrar el amplio abanico de posibilidades laborales -muchas de ellas desconocidas- que tiene un arqueólogo, tales como gestión de este tipo de patrimonio arqueológico desde la Administración, los campos de actuación existentes en la arqueología comercial, la actividad investigadora y socializadora de los museos o la didáctica del patrimonio en diversos ámbitos y niveles.

Se trata de una actividad coordinada por Fernando Díez Martín, profesor del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y por Olatz Villanueva Zubizarreta, profesora del Departamento de Historia Antigua y Medieval.

En la página web del Centro Buendía, se pueden consultar y descargar el díptico y el dossier para alumnos de esta actividad.