Novela, poesía y fotografía en el IX certamen ‘Creadores por la Liberta y la Paz’

0
554

El IX Certamen ‘Creadores por la Libertad y la Paz’ organizado por la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril ha convocado un año más su concurso de poesía, novela corta y fotografía, abierto al envío de propuestas hasta el próximo 15 de mayo.

En cada categoría, en la que podrá participar cualquier persona que resida en territorio español y presente sus textos o fotografías de manera individual, los trabajos deberán versar sobre valores como la tolerancia, la libertad, la convivencia, el pluralismo y el rechazo a la violencia. Con ello, los concursantes optarán a un premio de 3.000 euros, una placa conmemorativa y un diploma para cada modalidad.

En la categoría de poesía, concretamente, se exige que la composición contenga entre 100 y 300 versos, mientras que las novelas cortas tendrán estilo libre y una extensión aproximada de entre 50 y 125 páginas con letra tipo Arial 12, doble espacio y formato A4. Respecto a la categoría fotográfica, los concursantes deberán enviar tres imágenes de 20×28 centímetros en blanco y negro o en color.

Los objetivos del concurso persiguen fomentar el espíritu de participación y promover el interés de los jóvenes hacia el fin de la violencia, pues, tal y como se señala en las bases de la convocatoria, “este certamen es un referente  de lucha desde el pensamiento, desde la creación, con la palabra y las imágenes, contra la tolerancia, el totalitarismo y la exclusión”.

Para más información, es posible acceder a las bases completas del certamen aquí.

Texto: María Isabel González