El V Concurso de Literatura Epistolar premia las vivencias relatadas del Camino de Santigo

0
531

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila convoca el V Concurso de Literatura Epistolar Cartas desde el Camino de Santiago’, que propone redactar una carta relacionada con las experiencias vividas en el viaje del peregrino y enviarla antes del 15 de junio a la organización del certamen.

Este concurso pretende hacer resurgir el género literario de la ‘carta’, muy utilizado hace décadas y en la actualidad casi desaparecido. Lo único que se pide a quienes deseen participar es que recurran a su imaginación y narren los momentos vividos durante el Camino de Santiago de la forma más original posible.

La carta puede ser dirigida a cualquier persona real o imaginaria, aunque el texto no puede haber sido publicado o premiado anteriormente en ningún formato. Respecto a los galardones, la asociación concederá a las dos historias más innovadoras un premio de 300€ y otro de 200€, respectivamente, además de publicar y editar los textos.

Para participar, los concursantes deben redactar su propuesta a ordenador o a máquina con una extensión máxima de tres folios. Asimismo, los trabajos –un original y tres copias– deben ser enviados por vía postal a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, situado en la Calle Gabriel y Galán nº5, 2ºD (c.P: 05001) de Ávila, con la indicación “Asunto: V Concurso de Literatura Espistolar ‘Cartas desde el Camino de Santiago'”. En este sobre, además, es preciso adjuntar un documento con los datos personales del participante y una autorización para la publicación y reproducción de la carta.

Anímate y participa en el concurso. ¡Todavía estás a tiempo!

Texto: María Isabel González González