Alicia Gómez Montano, próxima ponente de las Jornadas InforUVa

0
821

La directora de Informe Semanal, Alicia Gómez Montano, visitará el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras el día 27 de febrero a partir de las 13 horas, dentro del II Ciclo de conferencias InforUVa: El poder de transmitir, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de MadridAlicia Gómez Montano explicará, en una charla que lleva por título Informe Semanal: manual de estilo para hacer televisión informativa”, su experiencia en este programa.

La periodista madrileña, que lleva al frente del espacio informativo desde 2004, inició su carrera profesional en Radio Nacional de España con el programa Tris Tras Tres de Radio 3 y en 1996, tras trabajar varios años en los servicios informativos de TVE, adquirió la subdirección del mismo.

Alicia G. Montano ha obtenido entre otros reconocimientos, la medalla de Plata del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York por el reportaje “La vuelta de los voluntarios de la libertad” en 1997. Es, asimismo, Primer premio de investigación del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) 2006, por un trabajo sobre “El pluralismo y la tutela política en los medios públicos” y en septiembre de 2006 publicó su libro “La manipulación en televisión”.