Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Movilidad SICUE

0
1204
ESTHER OLIVARES PÉREZ | Fotografía: UVa Cartel SICUE 2017

Desde este 10 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo permanece abierto el plazo para solicitar una plaza en el Programa de Movilidad SICUE para el próximo curso 2017-2018.

El Sistema de Intercambio entre Centro Universitarios Españoles permite a los alumnos de la Universidad de Valladolid (UVa) cursar sus estudios en otra universidad del país durante un periodo de medio año e incluso de un año entero con todas las garantías de reconocimiento y aprovechamiento.

Los requisitos para poder obtener dicha solicitud son estar matriculado en un mínimo de 30 créditos y tener superados 45 créditos en los Grados antes del 30 de septiembre de 2016. Se excluyen del programa a los alumnos de master y doctorados. Las solicitudes se realizan por internet en www.uva.es/sicue. Durante el intercambio, los estudiantes serán alumnos de la UVa, como centro de origen,  aunque tendrán los derechos académicos y obligaciones del centro de destino. 

Las estancias que se ofertan en dos modalidades, según duración, de medio curso o un curso completo y los alumnos que soliciten plaza deben cursar un mínimo de 45 créditos. Tras obtenerse la plaza del programa SICUE, los alumnos pueden solicitar la beca SÉNECA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD).