Abierto el plazo de convocatoria de los Premios Injuve de Periodismo y Comunicación

0
53
MARÍA ROMERO JIMÉNEZ | Fotografía:

Como cada año, el Instituto de la Juventud convoca los Premios Nacionaldes de Juventud de Periodismo y Comunicación. El objetivo es reconocer el esfuerzo y la trayectoria de los jóvenes periodistas por sus trabajos en el ámbito del periodismo social, ya que colaborado a fomentar, defender y difundir valores cívicos, sociales e igualitarios en las modalidades de Periodismo impreso, Fotoperiodismo, Periodismo audiovisual y Periodismo digital.

Los beneficiarios serán personas físicas mayores de edad. Pueden ser de nacionalidad española o extranjeros con residencia legal en España. No podrán superar los 35 años en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. Además, tienen la opción de presentarse de manera individual o grupal, de hasta un máximo de tres personas.

Los ganadores adquirirán una dotación económica máxima de 20.000 euros distribuidos entre todos los premiados.

El plazo para presentar las solicitudes son 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto en el BOE. En la documentación que deben añadir se encuentra un currículum breve de los candidatos, junto con una memoria en la que explique de manera resumida el trabajo en los aspectos que el autor o autores consideren relevantes. Estos trabajos deben presentarse en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, acompañados de traducción.

En la modalidad de Periodismo Impreso, la documentación específica que exige es mostrar las páginas completas originales del diario o revista que los haya para comprobar su veracidad, en caso de que el candidato resultara ganador.

Aquellos que se presenten a la modalidad de Fotoperiodismo podrán presentar una serie. Tendrá como máximo de 5 fotografías ordenadas. Se enviarán de manera digital por vía telemática, en dispositivo USB o soporte CD, en formato JPG alta resolución y mínimo 300 dpi. Además,  incluirán el medio de comunicación y la fecha de aparición.

La documentación que se aportará En la modalidad de Periodismo Audiovisual se presentará la documentación a través de la URL donde esté publicado el trabajo o bien en dispositivo USB, DVD o CD.

Por último, Periodismo Digital será otra categoría. Esta exigirá el enlace URL del trabajo publicado. En caso de no estar disponible en red se presentará el documento en formato PDF por vía telemática, en dispositivo USB o en soporte CD.

Los interesados podrán obtener más información en la página del BOE.