Prevenir el consumo de drogas a través de un ‘clipmetraje’

0
532

ANDRÉS RUBIO MENÉNDEZ

Fotografía: Pixabay  |   Cartel: Programa “Tu Punto”

La Asociación para la Promoción y Desarrollo Social (PDS) ha convocado el 5º Concurso universitario de clipmetrajes de prevención de drogodependencias. Un premio que se enmarca dentro del Programa “Tu Punto” de prevención del consumo de alcohol y drogas entre estudiantes universitarios y que forma parte del Plan Nacional sobre drogas.

Los ‘clipmetrajes’ presentados deben estar relacionado con la prevención de las drogodependencias y tienen que mostrar claramente los riesgos derivados del consumo de alcohol y/u otras drogas. Las alternativas al consumo, un enfoque positivo y realista, mitos y creencias sobre drogas… son otros enfoque aceptados en las bases de la convocatoria.

Puede participar todo estudiante que sea mayor de edad y esté matriculado en cualquier universidad española. Puede hacerlo de forma individual o grupal (en tal caso, es necesario elegir a uno de los miembros como representante) y debe inscribirse a través del formulario virtual habilitado.

La duración máxima de los vídeos, que deben ser originales e inéditos, es de 2 minutos y pueden presentarse hasta el 16 de mayo de 2016. Cinco son los premios que se galardonan y que están reconocidos con 1.200, 1.000, 800, 600 y 400 euros. 

El ganador de la pasada edición fue Joel Muñoz Núñez, de la Universidad de Lleida, que se hizo con el máximo galardón con su obra ‘Tu Futuro’.