MAYELA DE CASTRO GARCÍA | Fotografía: Mayela de Castro  |

Ya es oficial. La Navidad ha comenzado en Valladolid. El encendido oficial de las luces de Navidad ha servido de inauguración. Pese al virus, las calles están llenas de personas que esperan con emoción el espectáculo de luces, hacen compras navideñas o disfrutan de la compañía de sus seres queridos bajo las luces y los colores. Los niños, los principales protagonistas de estas fiestas, pueden disfrutar de un viaje en carrusel.

Estas navidades hay 60 calles decoradas con casi dos millones de puntos de luz, donde han participado 1350 comercios de la ciudad, los cuales también han decorado sus escaparates y tiendas. Entre los puntos de luz destacados se encuentran calle Santiago, Plaza Mayor, paseo Zorrilla, Plaza España y Plaza Portugalete.

En la foto se puede apreciar parte de la Plaza Mayor de la ciudad, donde se ha instalado el famoso Tíovivo y los árboles con luces en forma de flores, de colores azul y blanco
En Plaza Mayor también se ha instalado el conocido árbol de Navidad, gran espectáculo de Valladolid por estas fechas tan especiales
Vista del árbol de Plaza Mayor desde abajo
El Ayuntamiento iluminado, las casetas adornadas y varios árboles luminosos alrededor de la estatua del conde Ansúrez

Otro de los espectáculos más esperados en Valladolid es la galería de neones que cubre la calle Santiago. Esta iluminación navideña se asemeja a los colores de un arcoíris, elevándose como uno sobre los edificios. Además de estas luces, a lo largo de la calle se encuentran varios cerezos de luz.

Galería de neones en la calle Santiago
navidad
Cerezo luminoso situado en la calle Santiago
navidad
Cerezo y parte de la galería de neones al fondo

Cerca de Plaza Zorrilla se encuentra la famosa bola navideña gigante. Su espectáculo lleno de luces y música navideña es uno de los más frecuentados por todos aquellos que quieren disfrutar de la Navidad vallisoletana.

navidad
Gente esperando a la función de luces y música de la bola

Este año el Ayuntamiento ha apostado por una novedad que ha funcionado sin duda. Han recreado las tres coronas de los Reyes Magos, en Plaza Portugalete. Los niños estaban emocionados por poder ver la corona de su Rey Mago favorito.

navidad
La gran novedad de este año son las tres coronas luminosas de los Reyes Magos, en Plaza Portugalete
navidad
Imagen del Tiovivo de Plaza Mayor

Los más pequeños pueden disfrutar de las atracciones y actividades instaladas en varios puntos de la ciudad, y los viandantes podrán ver los espectáculos de luz y sonido de domingo a jueves a las 19 y 20 horas, mientras que los viernes y sábados tendrán un espectáculo más a las 21 horas. Las luces continuarán encendidas hasta el 6 de enero de 2022.