¿Y DESPUÉS QUÉ? Jornada de orientación sobre salidas profesionales

0
223
DAVID MUÑOZ VELASCO  |  Fotografía: Pixabay  |

El próximo viernes 24 de mayo tendrá lugar en el aula 6 del Edificio Rector Tejerina la “Jornada de orientación sobre salidas profesionales ¿Y después qué?”. Un evento que comenzará a las 10:00 y tendrá una duración de 3 horas y media.

La actividad va destinada a alumnos en último año del grado y se preguntan qué hacer después de la universidad. El objetivo del coloquio es poder ayudar a las personas en esta situación a encontrar certidumbres y a reducir las incertidumbres, ayudar a decidir qué hacer y explicar, de manera teórica, las opciones de las que dispone.

La ponencia la llevará a cabo Inés Moya de la Calle, orientadora laboral, licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social, posee un Máster en Recursos Humanos. Es, además, Especialista en Coaching con Inteligencia Emocional y experta en reformulación de competencias profesionales básicas para el mercado laboral y recolocación profesional. Trabaja desde hace más de 10 años coordinando el área de orientación laboral en el Departamento de Formación y Empleo de la Fundación General de la Uva desarrollando variadas acciones de orientación profesional y laboral. Además, ha sido profesora asociada de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

El programa de la jornada se dividirá en tres partes principales: una primera dedicada a la reflexión donde se trabajará con ejercicios de reflexión y autoconocimiento para llegar a conocer como nos gustaría que fuera nuestro futuro. La segunda parte irá destinada a explorar las distintas opciones de futuro que tenemos a nuestras manos, identificación y explicación de las diferentes posibilidades y salidas profesionales existentes: Buscar trabajo por cuenta ajena, opositar, ampliar formación, o emprender. Y la parte final se centrará en consejos útiles y prácticos para la toma de decisiones.

Para poder participar en la actividad será necesario inscribirse en la página web de uvaorienta, el número de plazas está limitado, 10 de mínimo y 50 de máximo. Los objetivos secundarios de las jornadas son: ofrecer a los inscritos la posibilidad de conocer con más detalle las diferentes salidas profesionales entre las que pueden optar al finalizar sus estudios, ofrecer información válida que ayude a aquellos inscritos que cambian su situación laboral y se encuentran en un momento de cambio profesional y responder a las cuestiones que toda persona puede plantearse de cara a su proyección profesional.

Compartir