ALBA CALLE PÉREZ  |  Fotografías: Escuela de Ingeniería Informática | 

El concurso fotográfico de la Escuela de Ingenierías Industriales celebra su XXIX edición. El plazo de entrega es del 3 de febrero de 2020 hasta el 28 del mismo mes. Se dirige a los alumnos matriculados en la Universidad de Valladolid en el curso académico 2019-2020. Los ganadores recibirán un premio en metálico y un diploma. El primer puesto es de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros.

El tema escogido en esta ocasión es el Monográfico sobre Ingeniería y los trabajos podrán ser tanto en color como en blanco y negro. Además, cualquier técnica o procedimiento usado en su realización será válido siempre y cuando vayan montadas sobre una cartulina. Otro de los principales requisitos para poder participar es el tamaño de la fotografía, que tendrá que medir entre los 18×24 y 30×40 cm². Es obligatorio entregar las fotos en las conserjerías de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Cada concursante puede presentar un máximo de 3 obras, aunque cada participante solo opta a un solo premio. Todas las fotografías se deben entregar con un título en el dorso de la Cartulina y dentro de un sobre libre de cualquier inscripción. A su vez, la fotografía deberá ir acompañada de otro sobre con los datos personales del participante, entre ellos, el nombre, los apellidos, la dirección, teléfono o un resguardo de la matrícula que verificará que es alumno de la UVa.

Las obras se expondrán en una exhibición en la Escuela de Ingenierías industriales durante unos horarios que se darán a conocer al público en la web de la Escuela. La entrada es gratuita y en caso de que fuese necesario, se llevaría a cabo una selección de los trabajos presentados.

El Director de la Escuela, dos estudiantes de ella y dos profesionales de la fotografía conforman el jurado que elegirá las mejores. Cabe destacar que la decisión final de los jueces será irrevocable y que la entrega de premios se llevará a cabo el mismo día de la inauguración de la exposición de las obras presentadas.

Por su parte, la fecha de recogida de los trabajos no premiados comenzará el 18 de mayo de 2020 y durará hasta el 30 de junio en la conserjería del aulario de INDUVa.

Compartir