CARLA SAN JOSÉ INFIESTA  |  Fotografía: Ignacio Repilado  |

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá durante este mes de noviembre el XV Festival Valladolid Jazz. Estará dirigido por el saxofonista José Luis Gutiérrez.

La concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Ana Redondo, anunció el pasado 21 de octubre, en el Salón de Recepciones, el comienzo del festival de jazz más conocido de Valladolid, programado para noviembre.

Revistas especializadas | Ignacio Repilado

El cartel de este año presenta artistas tanto nacionales como internacionales, todos grandes profesionales dentro del mundo de la música jazz. El XV Festival Valladolid Jazz abre a lo grande el 6 de noviembre con Lluís Coloma, el único pianista español que ha dirigido a su banda en Estados Unidos en el festival Boogie Woogie de San Francisco.

Otra artista internacional reconocida es Michele Hendricks, hija del cantante John Hendricks. Galardonada con el premio a la mejor jazz vocal y tras recibir el reconocimiento a su último trabajo, ‘A Little bit of Ella’, por la Academia de Jazz de Francia, subirá al escenario el próximo 13 de noviembre en Valladolid.

El 20 de noviembre se celebrará el festival Dmitry Baevsky, con un tributo a Charlie Parker, saxofonista y creador del `bebop´, ya que este año se cumplen 100 años de su nacimiento.

También se podrá disfrutar de un espectáculo familiar, lleno de improvisaciones de jazz y ritmos caribeños como el mambo o el merengue, al mando del saxofonista José Luis Gutiérrez el domingo 22 de noviembre.

Red House, considerada una de las mejores bandas de blues de Europa, cerrará el festival el 27 de noviembre, con sus líderes  Jeff Espinoza y Francisco Simón.

Todos los conciertos están programados para las 19:30h excepto el familiar que comenzará una hora antes, a las 18:30h. Las entradas tienen un precio 12 euros, a excepción de la sesión familiar, que cuesta 5’50 euros. También es posible hacerse con el abono completo por 36 euros.

Compartir